Nuestra oferta: niveles, horarios, duración, precios...

Nuestra oficina virtual.
alt
A más hilos, mejor red tejeremos.
¿Qué nos quieres decir?

 

Ya hemos puesto en marcha los cursos de verano de 2019. Estaremos en el euskaltegi durante JULIO, AGOSTO y SEPTIEMBRE.

Si quereis preparar algun examen o si quereis aprovechar el verano para aprender o perfeccionar  el euskera, podeis contar con nosotros.

¡Os eperamos!

 


 

 

  

El plazo de matrícula para el examen de EGA de 2019 se se abrirá el 7 de enero.

Más informacion en es siguiente enlace.  

Como todos los años, los parados de Donostia tienen la oportunidad de acceder a un curso gratuito de euskera de octubre a diciembre.

Ven e infórmate!

MATRICULA ABIERTA

Ya tenemos abierto el plazo de matrícula para el curso 2018-2019. Tenemos una amplia oferta para todo el mundo. Los que quieran acreditar un nivel (A1, A2, B1), los que quieren preparar algún examen (B2, C1, C2), los parados, los jubilados, o los que quieren aprender o perfeccionar el euskera, TODOS, pueden encontrar una oferta a su medida.

Os esperamos!

Ya tenemos preparado el programa para el verano 2018.

Cursos a medida presenciales y online para cualquier objetivo:  reforzar lo aprendido en el curso, preparar algun examen...

Esperemos que sea de vuestro agrado.

Ya tenemos preparados los cursos de verano.

En julio, agosto o septiembre, tendras en nuestro euskaltegi el curso que buscas: Cursos para preparar los examenes de HABE, EGA o IVAP. Cursos presenciales y cursos ONLINE en autoaprendizaje.

Te esperamos

El viernes 18 se cerrará el plazo para presentar las solicitudes de subvención para estudiar euskera en el Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia.

Las solicitudes pueden presentarse en las oficinas del Servicio de Euskera o se pueden hacer online.

El viernes 18 se cerrará el plazo para presentar las solicitudes de subvención para estudiar euskera en el Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia.

Las solicitudes pueden presentarse en las oficinas del Servicio de Euskera o se pueden hacer online.

El ayuntamiento de Donostia junto con los euskaltegis han hecho un llamamiento a los donostiarras bajo el lema #euskaldunízate.

Este pasado 8 de septiembre se inauguró el nuevo curso 2016-2017 en el museo de la ciencia Eureka de Donostia. Allí estuvimos los representantes de todos los euskaltegis, junto con los de HABE y las demás instituciones que conforman HAKOBA. Durante el acto se presentó la campaña publicitaria de este año.

Te esperamos en el euskaltegi.

Pronto pondremos en marcha el nuevo curso 2015. Todavía estais a tiempo de dar vuestro nombre en los grupos que estamos organizando. Os esperamos en la oficina o sino poneros en contacto con nosotros a traves de nuestro email.

Esta semana terminará el curso 2014/2015. El último día de clase será el viernes.

Os deseamos un buen verano, pero no olvidéis que ¡tenéis la opción de seguir aprendiendo euskara!

Todavía estáis a tiempo de matricularos en los cursos de verano

¿Quieres seguir aprendiendo euskara en verano? En Legazpi6 te ofrecemos diferentes opciones.

Como todos los años, ofecemos cursos intensivos de un mes, de 2-5 horas diarias, de lunes a viernes ( Julio, Agosto y Septiembre) Además de eso, este año tenemos una novedad: Legazpi 6 atelierrak. Hemos organizado diferentes actividades para cada día de la semana:

Lunes: expresión oral
Martes: aclarar dudas
Miércoles: visitas guiadas
Jueves: lectura de libros

Cada uno tiene la opción de crear su propio “paquete”: sólo lunes, lunes y jueves, martes...

¡Acercate a la oficina y pide información!

Este jueves, día 11, se publicarán los resultados de la prueba escrita de HABE. Como siempre, lo podréis consultar en el acceso del alumnado de la web de HABE.

Si habéis aprobado, estos son los días para las pruebas orales ( la hora de cada uno se os hará saber en el acceso del alumnado):

1.eta 2. mailak: 18, 19 y 20 de Junio

3. maila: 26 y 27 de Junio

4. maila: 27 de Junio

¡Buena suerte!

Es una campaña de sensibilización que se ha puesto en marcha en 13 pueblos; y uno de ellos es Donostia. Durante un mes se pedirá la traducción al euskera de las rotulaciones y comunicaciones en castellano de comercios e instituciones.

A pesar del progreso, el euskara tiene menor presencia que la deseada en el paisaje lingüístico. Hay, todavía, rotulaciones solo en español en comercios, bares, clubes o instituciones públicas. La campaña está diseñada para hacer frente a esto, y tendrá 4 pasos:

1. Los voluntarios señalarán rótulos y comunicaciones con pegatinas de “eta hau, zergatik ez euskaraz?”, para después compartirlo via Twitter y Instagram ( indicando lugar y nombrando el comercio) o en el sitio web (http://euskaraz.365egun.eus)

2. Muestra de todas las imágenes n en la página web mencionada.

3. Se enviarán cartas desde la “Euskaltzaleen Elkartea” pidiendo la utilización del Euskara en las rotulaciones y comunicaciones; ofreciendo ayuda y asesoramiento.

4. Creación de un informe para Hizkuntza Eskubideen Behatokia y Elebide

¡Visita la página web!

Este Sábado, 30 de mayo, se llevará a cabo el día “Mintza Eguna”de este año. Este año, se celebrará en Bera. Será una edición especial ya que será la 10ª edición de dicho día.

Han organizado un programa de día completo, muy interesante, con bienvenida, visita guiada, almuerzo, romería ... Ver el programa completo aquí. Puede ser una oportunidad incomparable para conocer a los Mintzalagunak de todo el País Vasco, y se puede pasar un buen día hablando en Euskara!

Hoy, 26 de mayo, es el último día para apuntarse para la comida y los autobuses. La salida de Donostia será a las 10:00 desde el Hotel Amara Plaza. Para apuntarse se debe hacer un ingreso de 28 euros; más información en la web de Bagera.

Si decidís aparecer en Bera el sábado, seguro que ¡encontraréis muy buen ambiente!

Esta semana atentos/as los que estéis haciendo el examen de EGA. Este fin de semana comenzarán las pruebas orales.

En Gipuzkoa se han organizado dos turnos: el 22 y 23 de Mayo, y el 29 y 30 de Mayo. Para conocer tu turno y aula pulsa aquí.

La organización ha recordado que para hacer la prueba de compresión oral se necesita: lápiz del número 2, goma de borrar y sacapuntas.

Zorte on!

Los resultados de las pruebas de comprensión se publicarán mañana, 13 de mayo. Para conocer el resultado utilizar la entrada del alumnado de la página de HABE y “exámenes: matrícula y resultados”.

Si habéis aprobado, recordad que la prueba escritá será este sábado.

Las pruebas se harán en el “Aulario Barriola” de la UPV:

- 1go maila: 16:00etan

- 2.maila: 9:00etan

- 3.maila: 11:30ean

- 4.maila: 9:00etan

Zorte on!

Los que hayáis hecho la inscripción en la primera convocatoria de HABE del 2015, recordad que esta semana se realizarán las pruebas de comprensión oral y lectora. Estas pruebas se harán en el euskaltegi.

Los resultados se darán a conocer el día 13 de Mayo en la página de HABE; y la prueba escrita será el 16 de Mayo.

¡Animo y buena suerte!

El objetivo del proyecto AUZOKO es acercar al euskara los/as ciudadanos/as que viven lejos del euskara y poner en contacto personas de diferentes idiomas.

El euskara será el idioma de comunicación y de cohesión, y se trabajarán los conocimientos a través de un modo lúdico (juegos, talleres…)

Hay dos citas semanales:

Los jueves en Intxaurrondo: en el local Ipar Haizea (Zarategi pasealekua 65, behea) de 17:30 a 19:00

Los viernes en el centro: Bagera (Hernani kalea 15, behea) de 18:00 a 19:30

Para más información o inscripción: Esta dirección de correo está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., 943005074 o en la sede de Bagera.

Animatu eta parte hartu!

Donostia 2016 y el Instituto Etxepare han puesto en marcha el proyecto Itzultzaile berriak, cuyo objetivo es formar a traductores literarios del ámbito internacional en el conocimiento del euskera para promover la literatura vasca en Europa.

Para ello, se seleccionarán en total ocho traductores de literatura del ámbito internacional para que aprendan euskera. Cuatro, ajenos o ajenas a la lengua vasca, realizarán una estancia de seis meses en el País Vasco y, cuatro más, que partirán de un conocimiento bajo o medio del euskera, se alojarán en el País Vasco durante un mes, para fortalecer su nivel.

La convocatoria no se limita a fomentar únicamente el aprendizaje, también promoverá la producción de trabajos. Para lograrlo, las cuatro personas que lleven a cabo una estancia larga recibirán una subvención para traducir una obra de la literatura vasca a una lengua que no sea el castellano y para buscar quien edite dicha obra.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 16 de mayo. Más información aquí.

Hoy se abre el plazo para formalizar la matrícula de las pruebas de HABE en la primera convocatoria de 2015. Los/as que queráis acreditar algún nivel tenéis que hacer la matrícula antes del 21 de abril.

La matricula se hará a través de Internet, haciendo clic en el acceso de estudiantes de la página www.habe.euskadi.eus .

Disponéis de más información en esta página

Ya han llegado las vacaciones de Semana Santa. Mañana, 1 de abril, será el último día de clase.

Después, cogeremos unos días de descanso y volveremos el 13 de abril, con las fuerzas renovadas.

¡Pasadlo bien!

La intención de la campaña “Donostian ere euskaraz” que ya está en marcha es promover el uso del euskara entre los/as ciudadanos/as. El Ayuntamiento está identificando los sitios en los que el/la ciudadano/a puede utilizar el euskara.

Como la campaña dice, “cada vez que haces la primera palabra en euskara, estás dando una oportunidad de estar hablando en euskara”.

Han hecho una convocatoria para el sábado: el 28 de marzo quieren “llenar de euskara” la Plaza de la Constitución de Donostia, a las 12:00h. Quieren animar a los/as ciudadanos/as a dar la primera palabra en euskara, con globos en mano.

ANTIGUA: Guridi Maisua z/g 20008 Donostia | ALDE ZAHARRA: Kanpandegi 1 20003 Donostia | Tel. 943 219 907 | Esta dirección de correo está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Desarrollo: Kultur Atelier y BIT&MINA